TRABAJOS Y TAREA 3º A
LUNES 13 NOVIEMBRE
ESPAÑOL
Actividades Maestra Maricela Español
ACTIVIDADES
LUNES 2 DE OCTUBRE
QUÍMICA
Ilustrar 2 mezclas de:
Sólido con sólido
Sólido con liquido
Liquido con liquido
Liquido con gas
Actividad 2:
Realizar un cuadro descriptivo de las diversas formas de separación de mezclas que son:
Decantación
Filtración
Tamizado
Magnetismo
Flotación
Destilación
Cromatografía
*********************************************************************************
LUNES 13 NOVIEMBRE
ESPAÑOL
Actividades Maestra Maricela Español
ACTIVIDADES
LUNES 2 DE OCTUBRE
QUÍMICA
Ilustrar 2 mezclas de:
Sólido con sólido
Sólido con liquido
Liquido con liquido
Liquido con gas
Actividad 2:
Realizar un cuadro descriptivo de las diversas formas de separación de mezclas que son:
Decantación
Filtración
Tamizado
Magnetismo
Flotación
Destilación
Cromatografía
*********************************************************************************
TECNOLOGÍA
Jóvenes buenas tardes, debido a las situaciones fuera de nuestro
control, hemos optado por continuar con su participación activa mediante este
medio donde anexaremos tareas y trabajos. Todo esto con el fin de no afectarles
en su aprovechamiento y recepción de conocimiento. Sin más anexo los primeros
trabajos que necesito revisen.
Sobre el tema "Sistemas Técnicos e Innovación"
Ejercicio :
Diseñar una entrevista a empleados de una empresa
u organización para indagar sobre los cambios que se han presentado en el campo
de la informática con el uso de software y hardware, por ejemplo, el sistema
operativo Windows, sus modificaciones, limitaciones y aspectos de cambio en los
últimos años.
La entrevista se realizará por el equipo conformado en clase, y
subirán al grupo de facebook que pertenece a su grupo la entrevista en formato
word.
Les mando un saludo y que tengan excelente semana.
https://www.youtube.com/watch?v=Z8d0S2YI8-s
QUÍMICA
Investigar la diferencia entre mezcla homogénea y heterogénea, ilustrar con dibujos 2 ejemplos de cada uno.
Actividades
INGLÉS
Elaborar una queja de un servicio que no hayan recibido adecuadamente (mínimo 6 renglones).
QUÍMICA
Investigar la diferencia entre mezcla homogénea y heterogénea, ilustrar con dibujos 2 ejemplos de cada uno.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II
TEMA 2: APRENDER A TOMAR DECISIONES DE MANERA INFORMADA
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Toma
decisiones que favorecen su calidad de vida y autorrealización, expresando su
capacidad para responder asertivamente.
Propone
acciones colectivas para enfrentar problemas de orden social y ambiental que
afectan a la comunidad, al país y la humanidad.
Ejerce
sus derechos sexuales y reproductivos de manera responsable e informada, y
emplea recursos personales para establecer relaciones de pareja o noviazgo,
sanas y placenteras.
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN
Conocimiento
y cuidado de sí mismo. Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
Sentido de pertenencia a su comunidad, la nación y la humanidad
ACTIVIDAD 5
INSTRUCCIONES.- Lee las siguientes
situaciones. Complétalas escribiendo en las líneas lo que harías si tú fueras
el protagonista.
Tú qué harías
1.
Estás reunido con tus amigos, están aburridos, no hay luz y
no pueden escuchar música, ver televisión, ni nada, entonces uno de ellos que
vive allí recuerda que tiene algunos botes de pintura en aerosol y les propone
ir a hacer unos dibujos o leyendas en las casas de los alrededores, entonces tú
decides que:
Porque ______________________________________________________
2.
Estás en la clase de danza, estás ensayando un baile para la
asamblea del 20 de Noviembre y ya son tú y un amigo los últimos en retirarse,
de pronto notan que alguien olvidó un celular muy moderno y tu amigo te dice
que lo vendan y se reparten el dinero entonces tú dices que:
Porque
______________________________________________________
ACTIVIDAD 6
INSTRUCCIONES.- Lee con atención y
completa el cuadro de doble entrada.
Tomar decisiones no es una opción en
la vida, esta nos obliga a hacerlo todo el tiempo. En algunas situaciones es
fácil decir, por ejemplo al comprar zapatos, al elegir comida de un menú, pero
hay otros momentos en que no es tan fácil elegir.
Prueba haciendo lo siguiente:
SITUACIÓN
|
VENTAJAS
|
DESVENTAJAS
|
Si decido trabajar terminando la secundaria
|
||
Si decido seguir estudiando hasta terminar una carrera
|
||
SITUACIÓN
|
POSIBILIDADES
|
RIESGOS
|
Si decido involucrarme en grupos que actúan fuera de la ley.
|
||
Si decido iniciar una vida sexual activa de manera prematura.
|
ACTIVIDAD 7
INSTRUCCIONES.- A continuación se te
presentan los ingredientes que debes considerar siempre antes de tomar
decisiones importantes. Completa el esquema con ellos.
DESVENTAJAS
|
RIESGOS
|
VALORACIÓN DE
ALTERNATIVAS
|
|
POSIBILIDADES
|
VENTAJAS
|
||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
ACTIVIDAD 8
INSTRUCCIONES.- Lee los siguientes
conceptos y completa el esquema que se te presenta, escribiendo en la columna
correcta.
· Es lo que está a la vista
de todos.
· Es lo personal
· Son asuntos particulares
· Idea de lo colectivo y
comunitario
· Es lo íntimo
· Tiene que ver con las
autoridades
CARACTERÍSTICAS
|
|
Lo público
|
Lo privado
|
Ejemplo de asuntos de carácter
público que se relacionan con todas las personas (privados).
|
|
1.
___________________________________________________________
2.
___________________________________________________________
3.
____________________________________________________________
4.
____________________________________________________________
5.
____________________________________________________________
|
ACTIVIDAD 9
INSTRUCCIONES.- Analicen cada uno de los
siguientes casos y escribe lo que se te pide, considerando que lo público y lo
privado mantienen diferentes puntos de encuentro.
¿Por qué es privado?
|
¿Por qué es público?
|
¿Con qué asunto de
interés común se relaciona?
|
|
El papá de Alonso se accidentó y ya no podrá trabajar. Sólo son ellos
2 de familia y ahora él tendrá que trabajar con sólo 14 años.
|
Porque afecta a Alonso y a su papá.
|
Porque correspondería al gobierno apoyarlos
|
Con la educación; porqué Alonso podría dejar de estudiar para
trabajar.
|
Nadia se la pasa de fiesta en fiesta y no estudia, se confía porque
sus amigas la dejan copiar en los exámenes.
|
|||
Luis nunca se lava las manos, ni siquiera para comer.
|
|||
Francisco es un niño que tiene 8 años y todavía no ha entrado a la
escuela. Sus papás no se preocupan por él
|
ACTIVIDAD 10
INSTRUCCIONES.- En equipos, comenten las
problemáticas de tipo social y ambiental que estamos viviendo. Luego
escríbanlas donde corresponda.
ESQUEMA 1
ESQUEMA 2
Actividades
MATEMÁTICAS
Como actividad leer el documento y realizar las dos actividades al final del archivo, entrega el día lunes.
INGLÉS
Elaborar una queja de un servicio que no hayan recibido adecuadamente (mínimo 6 renglones).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario